Exoplanetas con mejores condiciones de vida que la Tierra
Místico

Exoplanetas con mejores condiciones de vida que la Tierra


Científicos dicen que algunos exoplanetas podrían contar con mejores condiciones de vida que nuestro planeta lo que indica que podrían ser habitables 

Por: EFE , Karen Magallanes

Científicos estadounidenses han descubierto que algunos exoplanetas podrían tener mejores condiciones de vida que en la Tierra, con ambientes habitables con una actividad biológica superior a nuestro planeta.

La investigación que apunta a que pueden existir planetas fuera del Sistema solar con océanos más hospitalarios que los de la Tierra, se presentó durante el Congreso Goldschmidt de Geoquímica, que se celebra en Barcelona con la participación de más de 3.500 expertos de todo el mundo.

Lee también: Descubren exoplaneta con tres soles rojos

El estudio, liderado por la doctora Stephanie Olson de la Universidad de Chicago (EEUU), ha analizado los ambientes habitables en exoplanetas y la posibilidad de una actividad biológica superior a la de la Tierra.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las condiciones de vida podrían ser más abundantes que en la Tierra

La investigación "nos muestra que las condiciones en algunos exoplanetas, con patrones de circulación oceánica favorable, podrían ser más adecuados para mantener una vida más abundante o más activa que en la Tierra", señala la doctora.

El descubrimiento de exoplanetas ha acelerado la búsqueda de vida de la NASA fuera de nuestro Sistema Solar.

El primer exoplaneta fue descubierto en 1992 y actualmente más de 4.000 han sido confirmados, el más cercano conocido hasta ahora es Proxima Centauri b, que está a 4,25 años luz de la Tierra.

 

El equipo de Olson ha modelado condiciones probables en diferentes tipos de exoplanetas utilizando el software ROCKE-3D, desarrollado por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, para simular climas y hábitats oceánicos.

"Nuestro trabajo se ha enfocado en identificar los océanos de exoplanetas que tienen la mayor capacidad para albergar vida globalmente abundante y activa", destaca la investigadora.

Lee También

Suma tu comentario