Existe una llamarada mucho más potente que las del Sol
Místico

Existe una llamarada mucho más potente que las del Sol

Existe una llamarada mucho más potente que las del Sol; los científicos la nombran como el fogonazo más intenso del que se tiene conocimiento hasta ahora 

Por: Karina Esparragoza

Existe una llamarada mucho más potente que las del Sol. Fue gracias a la ayuda de Telescopio James Clerk Maxwell que el astrónomo teve Mairs y su equipo de investigación lograron encontrar una llamarada estelar que es 10 mil millones de veces más poderosa que de las que emite el Sol. 

Los científicos lo nombran como el fogonazo más intenso del que se tiene conocimiento hasta este momento en ningun a estrella. Así mismo los científicos consideran que gracia a este hallazgo podría presentar información sobre antiguas dudas sobre el nacimiento y evolución de las estrellas. 

Leer también: De qué color es el Sol

JAMES CLERK MAXWELL

Este telescopio se encuentra ubicado ni más ni menos que en la cima del Maunakea, en Hawái, siendo considerado como el mayor telescopio del hemisferio norte, teniendo la capacidad de hacer observaciones en un rango submilimétrico y el único capaz de abordar esta clase de observaciones.

Fu así que con la ayuda del James Clerk Maxwell los científicos pudieron registrar una serie de destellos a mil 500 años luz de distancia. Los datos recopilados por Mairs se obtuvieron gracias a la cámara superfría del JCMT, comocida como SCUBA-2 y que se mantiene de forma permanente a una temperatura de menos 237,5 grados.

NEBULOSA DE ORIÓN 

El hecho, además, sucedió en una de las regiones de formación estelar más cercanas a la Tierra, la Nebulosa de Orión, y duró apenas unas cuantas horas.

La gigantesca llamarada se detectó en el transcurso de un programa de observación y seguimiento mensual de investigadores de todo el mundo, que utilizan el JCMT para observar el comportamiento de cerca de mil estrellas cercanas durante las primeras etapas de su formación.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos