Estudio revela que podría haber civilizaciones inteligentes en otros planetas
Místico

Estudio revela que podría haber civilizaciones inteligentes en otros planetas

Unos investigadores dieron a conocer mediante un estudio de la supuesta vida inteligente que evoluciona en otros planetas similares como en la Tierra

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Hasta el día de hoy no se han encontrado evidencias de que exista vida extraterrestre, sin embargo, un nuevo estudio revela que podría haber más de 30 civilizaciones alienígenas solo en nuestra galaxia. 

La Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) realizó un estudio el cual se publicó en la revista científica “The Astrophysical Journal” sobre la posible existencia de otras civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia, por lo cual, los investigadores partieron de la evolución de otros planetas de manera similar en base a la Tierra, calculando que aproximadamente podría haber 36 civilizaciones con comunicación activa en la Vía Láctea.

Lee también: NASA comparte fotos de un 'cielo alienígena' diferente del que vemos desde la Tierra

Estudio revela que podría haber civilizaciones inteligentes en otros planetas
Estudio revela que podría haber civilizaciones inteligentes en otros planetas. Foto Pixabay.

"Debería haber al menos unas pocas decenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia tomando en cuenta el supuesto de que se necesitan 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra", comentó el profesor de Astrofísica de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Conselice comparte que "la idea es mirar la evolución, pero a escala cósmica. Llamamos a este cálculo el Límite Astrobiológico Copernicano" . El investigador señaló que este límite aparecería de dos maneras: un límite "débil", según el cual la vida inteligente se forma en un planeta en cualquier momento después de cinco mil millones de años; y un límite "fuerte", que apostaría porque la vida se formó entre 4.500 millones y 5.000 millones de años atrás.

Según la escala de Kardashov el número de civilizaciones depende en gran medida del tiempo que dan señales de la existencia del espacio, tal es el caso de las transmisiones de radio desde la televisión, satélite, etc. Por lo tanto también se puede determinar si otras civilizaciones duran como otras que tienen 100 años.

“Si descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia existencia. La búsqueda de civilizaciones inteligentes extraterrestres no solo revela la existencia de cómo se forma la vida, sino que también nos da pistas sobre cuánto durará nuestra propia civilización". ”, señaló el investigador.

Debido al tamaño que tiene la Vía Láctea en cuanto a la distancia promedio que debe de tener en cuanto a la vida en la que aproximadamente tendría 17. 000 años de luz, sin embargo sería muy difícil la detección de la comunicación con nuestros posibles vecinos con la tecnología actual.

Estudio revela que podría haber civilizaciones inteligentes en otros planetas. Foto Pxhere.

Los expertos se han enfocado tanto en la investigación que estarán al pendiente de la nueva información que compartirán por medio de las revistas. "Nuestra nueva investigación sugiere que la búsqueda de civilizaciones inteligentes extraterrestres no solo revela la existencia de cómo se forma la vida, sino que también nos da pistas sobre cuánto tiempo durará nuestra propia civilización", concluyó Concelice.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario