Estrella Betelgeuse pierde luminosidad y podría explotar
Místico

Estrella Betelgeuse pierde luminosidad y podría explotar

La figura de la estrella Betelgeuse está considerada entre las 10 más brillantes de la galaxia, pero a mediados de noviembre su luminosidad bajó

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La luminosidad de la estrella de Betelgeuse bajó en el mes de noviembre a un 70%, pero está situada como las 10 más brillantes de la galaxia. Los astrónomos han comentado que hay probabilidades de que surja la explosión en la supernova, que es un fenómeno considerado fuera de la galaxia.

Esta estrella está situada en la constelación de Orión y tiene un tamaño de mil veces más grande que el sol, es muy visible gracias al color rojo que tiene. Desafortunadamente esta perdiendo su brillo en un 70%.

Lee también: NASA revela que el 2019 es el segundo año más caliente jamás registrado

Estrella Betelgeuse
Estrella Betelgeuse. Foto pxhere.

Los astrónomos iniciaron aproximadamente en diciembre una campaña que consistía en la observación sobre los telescopios más grandes del planeta, uno de ellos llamado Very Large de Chile.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“¡Es la agitación! Instalamos un grupo de investigación en el mundo para utilizar todos los instrumentos con capacidad para captar imágenes de la superficie de Betelgeuse”, comentó Eric Lagadec, del laboratorio Lagrange del observatorio de la Costa Azul.

Desde la Tierra se vería a simple vista un punto tan brillante como la luna en el cielo diurno o nocturno. A lo que se agregaría un bello espectáculo, “el de un eco de luz propagándose alrededor, como olas en el agua”, comentó Pierre Kervalla.

Pase lo que pase acerca del fenómeno, el planeta no corre ningún riesgo debido a que Betelgeuse está a 600 años luz, ya que en el acontecimiento facilitaría a los astrónomos tener las diferentes fases de la explosión para medir la expansión del universo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario