Este 26 de diciembre ocurrirá el último eclipse solar de la década
Místico

Este 26 de diciembre ocurrirá el último eclipse solar de la década

Mañana (jueves) 26 diciembre ocurrirá el último eclipse solar de la década. La Nasa señaló que durará cinco horas y media

Por: Sofia Ibarra

Mañana (jueves) 26 de diciembre ocurrirá el tecer y último eclipse solar de la década. El evento espacial comenzará apróximadamente a sobre las 02:00 horas GMT (tiempo medio de Greenwich, por sus siglas en inglés) y en México comenzará a las 11:15 de la noche, tiempo del Centro del país.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, estima que fenónmeno astronómico dure apróximadamente cinco horas y media.

Lee también:  WhatsApp: Qué significa el emoji de los calcetines

El tercer y último eclipse solar será visible en Emiratos Árabes Unidos, Omán, India, Sri Lanka, Indonesia, Singapur,  Malasia y Arabia Saudita. Además de islas de Guam y Wake, las cuales pertenecen a Estados Unidos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News  

El resto del mundo podrá disfrutar de este espectacular fenómeno a través de internet, visitando las página oficial de la Agencia Especial de Estados Unidos : www.nasa.gov, o en el portal especializado Time & Date:www.timeanddate.com/live.

De acuerdo con la NASA un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro. ¿No es extraño que se ponga todo oscuro en pleno día?

Este eclipse total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra. Un eclipse parcial, cuando la luna no recubre por completo al sol, se produce al menos dos veces por año, en algún lugar de la Tierra, señaló la Nasa.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario