Sol ha tenido grandes cambios este 2018. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Místico

Están desapareciendo las manchas del Sol ¿Qué pasa?

Científicos se han quedado impresionados con las últimas observaciones que se le han hecho al Sol, pues este está completamente tranquilo ¿Qué pasa?  

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Expertos están preocupados por el Sol, ya que en las últimas semanas casi no ha presentado manchas, por lo que se complica saber si está girando con normalidad. El Sol es una estrella muy importante de nuestra galaxia, ya que es por medio de el que los planetas retoman las fuerzas necesarias para seguir girando, sin embargo algo que ha llamado mucho la atención es que el Sol parece no estar girando. ¿Por qué? 

 

Lee también: ¡Prepárate! Se acerca un eclipse solar

Observaciones 

Los científicos están un poco desconcertados, ya que en las últimas observaciones realizadas los últimos días de enero y los primeros días febrero el Sol parece no estar girando, de acuerdo con las caracterizas que fueron estudiadas.  

 

Expertos de la NASA y de otras instituciones observan al Sol con frecuencia, debido a la importancia que tiene este. Pues en ocasiones lanza peligrosa llamaradas solares que pueden dañar al planeta incluso a las personas. Sin embargo, los datos arrojados en las últimas observaciones realizadas indican que el Sol parece haber dejado de girar, ya que no ha presentado características notables como llamaradas solares o tiene muy pocas manchas.

 

¿No se está moviendo?

Esto indica que el Sol se encuentra tranquilo por el momento sobretodo desde hace dos semanas, en especial desde el 01 de febrero, pues desde entonces no ha arrojado datos importantes que alerten los científicos y a los seres humanos, e incluso los expertos mencionan que es muy difícil notar un pequeño punto que aparece durante el día 31 de enero.

¿Qué pasa? 

Ante este fenómeno la NASA ha mencionado que tal vez el Sol está en su periodo más impecable, por lo que podría estarse preparando para sus próximos movimientos de mínimo solar que comenzará en el  2019, año en el que la actividad del Sol estará en el extremo inferior, como parte de un ciclo que se presenta cada 11 años.

Después comenzarán a reaparecer las machas hasta alcanzar el punto máximo nuevamente, estas modificaciones no fueron comprendidas durante casi 200 años y fue hasta medicados del siglo XX, cuando los científicos establecieron los cambios del Sol cada determinado tiempo.

El fenómeno por el que está pasando el Sol es muy importante´, ya que la cantidad de manchas solares es el parámetro principal por el que se han estado midiendo los ciclos solares durante un periodo de 270 años, y actualmente nuestra estrella inevitablemente se dirige a su punto mínimo de manchas, el cual alcanzará hasta finales del 2018 y la mitad de 2019 según los científicos rusos.

¿Qué es el Maunder?

Cada vez que inicia el ciclo de mínimo solar, existe el temor de que la estrella solar no continué con el proceso señalado desde hace años, debido a que ya ocurrió en una ocasión con el que se conoció como mínimo de Maunder. Donde no se observaron manchas desde a mediados del siglo XVII hasta principios del siglo XVIII, pero en la actualidad su evolución ha continuado acorde con el comportamiento adecuado según los científicos.

Lee también: ¿Qué pasa con el Sol? solo salió 6 minutos en diciembre en esta ciudad de Rusia

Es por esta razón que los expertos se encuentran observando al Sol, pues de esta forma podrían prevenir a los seres humanos de lo que esta estrella pudiera llegar a causar.

Temas:

  • sol
  • movimientos del sol
  • manchas solares
  • fases del sol
  • periodos del sol
  • sistema solar

Lee También

Suma tu comentario