Encuentran continentes perdidos bajo la Antártida
Místico

Encuentran continentes perdidos bajo la Antártida

Un satélite que ya no está en operación encontró los restos durante sus observación reveló la EESA

Por: Brenda Camacho

Los expertos han encontrado continentes perdidos bajo el hielo en la Antártida, esto utilizando información de un satélite que ya no está en operación, de acuerdo con lo que se publicó en Scientific Reports.

Lee también: La verdad acerca del 'continente perdido', Lemuria

Hace millones de años las principales masas terrestres de la India, Antártida y Australia se desintegraron de Gondwana y se desplazaron lentamente al sitio donde hoy se encuentran.

Satélite Gravity and Ocean Circulation Explore. Foto: EESA

Lee también: La misteriosa Atlántida ¿ha sido descubierta?

El satélite Gravity and Ocean Circulation Explorer (GOCE) tuvo una misión del 2009 hasta el 2013, donde se encargó de establecer un mapa del campo de gravedad de la Tierra, entonces desde esa fecha los investigadores han estudio la información que se recogió.

Gracias esos mapas se encontraron los restos de masas de tierra perdidas, las cuales se encontraban entre las placas continentales que se localizan a la deriva. Pero debido a que es muy complicado estudiarlas se habían tardado tanto tiempo en localizar estos continentes perdidos, reveló Fausto Ferraccioli, coautor del estudio y científico en el British Antarctic Survey:

La animación muestra la separación de la Antártida y Australia de la antigua Gondwana.

El investigador reveló que gracias a las imágenes que consiguió el satélite han cambiado totalmente la forma de estudiar la Antártida, uno de los menos investigado.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario