En marzo, se podrá ver la Luna llena del gusano
Místico

En marzo, se podrá ver la Luna llena del gusano

La Luna, o satélite natural de la Tierra, está en todo su esplendor y pareciera que tiene como objetivo lucir increíble, pues febrero y marzo han sido sus mejores meses del año

Por: Diana Palacios García

Se dice que las mejores lunas del año, se manifiestan en el mes de octubre, sin embargo, este primer trimestre del 2020, ha sido toda una maravilla su apariencia, ya que se ha mostrado de forma espectacular, como si quisiera encantar a todos los seres de la Tierra.

Desde el pasado mes de febrero ha tenido varias apariciones que han encantado a los curiosos de la ciencia y en general, a todos los seres humanos que habitamos en el único planeta habitado en el universo.

Lee también: La Superluna de Nieve iluminará el cielo este fin de semana

En marzo, se podrá ver la Luna llena del gusano. Twitter

Y en el caso del fenómeno de la Luna del gusano, se estima que se podrá observar desde cualquier parte del mundo sin telescopio alguno, pues cuando el cielo está oscuro de un azul profundo, deja ver a la perfección a la Luna y cualquier cuerpo celeste que se postre en el cosmos más grande, más cerca y más brillantes que nunca.

Durante la noche de este lunes 9 de marzo, podrá observarse desde cualquier parte del planeta Tierra, la Luna del gusano o también llamada la Superluna, de forma espectacular...

En esta ocasión, el acercamiento del satélite natural, se estima que se podrá ver enun 14% más grande y un 29% más brillante. Según los expertos, en febrero ya se presentó un fenómeno muy similar, sin embargo, hubo quienes no estuvieron de acuerdo en designar a esa luna llena, también conocido como "Luna de Nieve" o "Luna de Hambre", como Superluna.

La Superluna de marzo también es conocida como “Luna de gusano”. Ese nombre se le dio en el hemisferio norte, donde el invierno va llegando a su fin y se producen los deshielos. Es que, al comenzar la primavera los gusanos salen de la tierra, donde estaban ocultos para pasar las bajas temperaturas. Por el contrario, en el hemisferio sur este fenómeno indica la llegada del otoño.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario