El primer cometa interestelar llamado Borisov
Místico

El primer cometa interestelar llamado Borisov

Se dice que el trayecto de Borisov se registrará a finales de diciembre, las preguntas más usuales son ¿Qué tamaño tiene?, y ¿Pasará cerca de la tierra?

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En este año se detectó el primer cometa interestelar por los Científicos espaciales de Estados Unidos y Europa, lo que generó las expectativas por ser el segundo interestelar detectado, fenómeno que las personas esperan con ansias ver. 

Este fenómeno esta a punto de hacer su acercamiento más cercano a la Tierra, a finales de diciembre de 2019. Se dice que pasará a una distancia de 300 kilómetros, dos veces a la distancia de nuestro planeta y el sol, pues son las medida aproximadas del fenómeno.

Lee también:Los tres agujeros negros en galaxias que se están fusionando

Se aproxima que el 8 de diciembre el cometa alcance su punto más cercano a la Tierra, acercándose al cinturón de asteroides, según las imágenes obtenidas por los científicos, se dice que la cola del cometa tendrá una distancia que se extiende a 160 kilómetros.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se debe de tomar en cuenta que la NASA es la indicada para realizar y obtener la información de este tipo de sucesos, pues cuenta con las personas especializadas y los instrumentos adecuados los cuales pueden captar imágenes, videos, u otro tipo de datos que hacen que la información se mantenga al pie del día para las personas en general.

Para más datos detallados acerca del cometa mide tan solo 1.6 kilómetros de diámetro lo que hace que Borisov sea 14 veces más grande que nuestro planeta. El material congelado en medio del núcleo comenzó a sublimarse a mediada de que el sol se acercaba, pues el material sublimado es una mezcla de polvo que formó una envoltura gaseosa que en la cola se estiro.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario