El poderoso huracán Dorian es captado desde el espacio
Místico

El poderoso huracán Dorian es captado desde el espacio: Fotos

Los satélites rusos de Roscosmos lograron captar al huracán Dorian desde su vista espacial, el fenómeno es considerado el más catastrófico que haya tocado tierra en las Bahamas 

Por: Karen Magallanes

El huracán Dorian ha sido catalogado como el más catastrófico que ha tocado tierra en las Bahamas, su poder cobró una víctima en el territorio y la tarde del domingo 1 de septiemre alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir Simpson. Los satelites de Roscosmos pudieron captarlo desde el espacio cuando azotaba las Bahamas. 

Las fotografías del huracán Dorian fueron captadas por los satélites de origen ruso Meteor-M No. 2 y No. 2-2, según señala la Agencia Espacial Federal Rusa quien estuvo al tanto de la trayectoria del fenómeno. 

Lee también: El huracán Dorian alcanza categoría 5 y se convierte en el más catastrófico

El poderoso huracán Dorian es captado desde el espacio. Foto: Roscosmos

Roscosmos dió a conocer las imágenes de Dorian visto desde el espacio, la agencia espacial detalló que las imágenes serán utilizadas para hacer la evaluación de daños y la destruccción durante su trayecto. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El poderoso huracán Dorian es captado desde el espacio. Foto: Roscosmos

Este tipo de fotos sirven para que las autoridades indicadas puedan trazar las rutas para restablecer las líneas de comunicación, además de identificar las zonas que requieren ayuda como comida, agua o necesiten ser evacuadas. 

El poderoso huracán Dorian es captado desde el espacio. Foto: Roscosmos

Dorian tocó tierra con vienestos de hasta 297 kilómetros por hora según la descripción del Centro Nacional de Huracanes de Estados Undios que pertenece a la NASA. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario