El misterio de la aterradora isla del apocalipsis
Místico

El misterio de la aterradora isla del apocalipsis


Heligoland conocida como la isla del apocalipsis fue testigo de la mayor explosión no nuclear que se haya producido en la historia

Por: Karen Magallanes

Alemania.- Heligoland es una pequeña isla alemana conocida como la isla del apocalipsis en consecuencia de un suceso que marcaría la historia del mar del Norte. En en abril de 1947 se produjo ahí la explosión no nuclear más potente que la humanidad haya presenciado. 

Un grupo de ingenieros británicos generó en la isla del apocalispsis la mayor explosión en su tipo mientras transcurría la Segunda Guerra Mudial, luego de la derrota de la Alemania nazi. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kirsa Brunkhorst (@kirsabrunkhorst) el

 

Hasta la isla Heligoland fueron trasladadas las armas, municiones, tanques, además de los búnkeres que se encontraban en sus tierras, el arsenal fue convertido en una bomba con la potencia de 6 mil 700 toneladas, según se estima. 

Se trataba de la destrucción del legado de los aliados, para ello detonaron 4 mil ojivas de trpedos, 91 mil granadas de diferentes calibres, 9 mil bombas y minas sumbmarinas.

Lee también: A 73 años de la bomba atómica de Hiroshima, hay una más poderosa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por On This Day In History (@whathappenedthisdayinhistory) el

 

La explosión no nuclear más potente en la isla de apocalipsis 

La explosión ha sido la más grande registrada en la historia del mundo, produciendo un efecto sísmico que se extendió a miles de kilómetros de la isla del apocalipsis. 

 

Años más tarde el 1 de marzo de 1952, la isla Heligoland fue devuelta a los alemanes tras haber sido utilizada por Reino Unido como un campo de entrenamiento para sus tropas militares. Ahora es un sitio vacacional para quienes disfrutan de la historia de la Segunda Guerra Mundial, ya que aún se conservan algunos restos de búnkeres que no resultan dañinos dada la nula actividad nuclear. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por _Insel_Fee_ (@_insel_fee_) el

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos