El lado oscuro de la Navidad que pocos conocen
Místico

El lado oscuro de la Navidad que pocos conocen

En algunas parte del mundo relacionan el festejo con seres malignos

Por: Brenda Camacho / El Universal

La Navidad para la mayoría de las personas representa alegría, fiesta y regalos por el nacimiento de Jesús, aunque en algunos lugares del mundo está relacionado con los festejos paganos, como muchos lo llaman.

Lee también: Encuentran submarino desaparecido 100 años después

 
 

Le dan un significado distinto

Cabe mencionar que algunos países esta fecha tan especial tiene un origen oscuro y en ocasiones se le vincula con seres malignos. Por ejemplo Krampus, según la leyenda es es un demonio con cuernos, el cual supuestamente sale de las montañas alpinas, y camina por las calles de Austria. Desde los primeros días de diciembre y culminaría su recorrido a mediados del mes.

Según ese demonio sale en busca de personas en las cuales busca causar miedo, por medio de las cadenas viejas que anda arrastrando. Además de que llevan algunos palos, con las que azotarían a quienes tuvieron un mal comportamiento durante todo el año.

 

Krampus es una antigua tradición pagana germánica, que se propagó por toda la geografía alpina. Cabe destacar que el sitio que hoy es llamado Baviera, mucho años atrás sus habitantes se ponían pieles y huesos de animales. Además de que pintaban sus caras con carbón a finales de otoño. Luego todos se reunía alrededor de fogatas, para tratar de alejar a esos seres malignos.

Una costumbre que buscaban eliminar

La costumbre fue perseguida por la Iglesia Católica, hasta que en el siglo XVII, sin embargo la figura de Krampus se relacionó con San Nicolás, y según este lideraba los demonios, y cristianizando la tradición, publicó El Universal.

Lee también: La enorme burbuja caliente que sorprendió a científicos

 

Se dio a conocer que esta practica fue perseguida por el régimen austrofascista de Engelbert Dollfuss. Algunos de los rituales asociados al Krampus son considerados como Patrimonio Cultural No Material por la UNESCO.

Algunos personajes parecidos al Krampus, pero con distintos nombres, se hay en Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia o República Checa. Aunque en Austria es donde el Krampus está más arraigado.

Temas:

  • oscuranavidad
  • tradicionesextrañasdenavidad
  • navidad
  • eladooscurodelanavidad

Lee También

Suma tu comentario