El eslabón perdido de los agujeros negros ha sido descubierto
Místico

El eslabón perdido de los agujeros negros ha sido descubierto

Los agujeros de masa intermedia son fenómenos astronómicos mismos que a los expertos se les dificulta el estudio y la detección

Por: Diana Palacios García

Fenómenos astronómicos como los llamados agujeros negros así como su estructura y funcionalidad, han sido objeto de estudio de la comunidad científica de todo el mundo; sin embargo no ha sido fácil su detección hasta hoy. Motivo por el que entre más se conoce de ellos, más interesante y sorprendente resulta.

Por su parte, The Astrophysical Journal Letters publicó una nueva investigación que ha dado el resultado eperado; en el 2006, se detectó una gran llamarada de rayos X, de la que en aquel entonces no se logró encontrar su origen. Hoy ha sido resuelto por los científicos de la Nasa.

Lee también: El gigantesco agujero negro LB-1, 70 veces más grande que el Sol

El eslabón perdido de los agujeros negros ha sido descubierto. Foto NASA

Dacheng Lin, junto con su grupo de expertos, descubrieron que una estrella fue atrapada por un agujero negro cuando se acercó demasiado al este.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Los agujeros negros de masa intermedia son objetos muy evasivos por lo que es fundamental considerar todo cuidadosamente y descartar explicaciones alternativas para cada candidato", comenta en la publicación Lin.

Esto pudieron confirmarlo con la ayuda del Telescopio Hubble de la Nasa. El científico explicó que en este caso solo encontraban dos posibilidades: o era obra de un agujero negro de masa intermedia distante, fuera de la Vía Láctea, o era una estrella de neutrones que se enfriaba en nuestra galaxia.

De acuerdo a investigaciones anteriores, se había demostrado que cuanto más masiva es la galaxia, más masivo es su agujero negro.

Los agujeros negros de masa intermedia han significado el objeto de estudio, quizá, más difícil de investigar. Sin embargo las evidencias de Hubble, son las más recientes que se tienen hasta el momento.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario