El calor del Sol ayuda a producir hielo en Mercurio
Místico

El calor del Sol ayuda a producir hielo en Mercurio

El calor ayuda a producir hielo en el planeta de Mercurio que se encuentra más próximo al Sol en el Sistema Solar

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Mercurio es uno de los planetas que se encuentra más próximo al sol en el Sistema Solar. Debido a su pequeño tamaño, este planeta no cuenta con satélites como Venus. Tomó categoría después de la reclasificación y su distancia al sol es de 58 kilómetros.

En el planeta Mercurio el calor es intenso, las temperaturas alcanzan los 400 grados Celsius, pero probablemente ayuda a producir algo de hielo detectado en los polos mayores por parte del agua de Mercurio. El calor que hace durante el día se podría combinar con el frío de menos de 200 grados Celsius de cráteres polares.

Lee también:Cuáles son los planetas del Sistema Solar

Según un estudio el calor del Sol ayuda a producir hielo en Mercurio. Foto Nasa

Mediante un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia se dio a conocer que las condiciones complejas de Mercurio se incluyen varios factores que tienen relación a este planeta,  como lo son los vientos solares los cuales arrojan partículas cargadas para que el agua surja, y esto es lo que hace que se acumule hielo en un planeta en el que llena todos los componentes necesarios.

"La cantidad total que postulamos que se convertiría en hielo es de 10 elevado a la 13 kilogramos (10,000,000,000,000 kg o 11,023,110,000 toneladas) durante un período de aproximadamente 3 millones de años", "El proceso podría representar fácilmente hasta el 10 por ciento del hielo total de Mercurio”, comentó Brant Jones, investigador de la Facultad de Química y Bioquímica de Georgia Tech y primer autor del artículo.

Mercurio, en cuanto a la superficie del suelo, los minerales son los que contienen los llamados grupos de hidroxilo que son generados por los llamados protones. El calor extremo ayuda a liberar los grupos de hidroxilo los cuales chocan entre sí para que se produzcan las moléculas de agua e hidrógeno que se despejan de la superficie y que por lo tanto se desplazan alrededor del planeta.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario