El asteroide del mal se acercará a la Tierra en el 2029
Místico

El asteroide del mal se acercará a la Tierra en el 2029

El asteroide del mal 'rozará' la Tierra el viernes 13 de abril del 2019 e incluso podrá ser visto a simple vista en algunas partes del mundo

Por: Brenda Camacho

El asteroide del mal, también conocido como Apofis tendrá su máximo acercamiento a la Tierra el viernes 13 de abril del 2029, según datos revelados por la NASA. Este se considera de gran tamaño, pues mide 340 meros de ancho y viajará a una velocidad estimada de 31.000 kilómetros. 

El asteroide del mal fue descubierto en 2004 y se nombró oficialmente como Apofis, por el dios griego de la oscuridad y el caos. Hay que aclarar que las posibilidades de que choque con la Tierra son realmente nulas, pues apenas son de menos de 1 entre 100.000.

 
Los expertos más que considerarlo un amenaza para nuestro planeta piensan que es una gran oportunidad para estudiar sus características más de cerca. Hasta se está revisando la posibilidad de enviar a una misión al espacio para haga un par de observaciones.

Cabe mencionar que algo que tiene desconcertados a los expertos es como un asteroide de gran tamaño como el del Mal se va acercar a la Tierra. El cual podrá verse simple el 13 de abril sobre el hemisferio sur, el cual se podrá ver especialmente en Australia. Aunque luego podrá verse sobre el Océano Índico y África

Lee también: Qué pasaría si un asteroide impactara contra la Tierra


Algunos investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia) informaron que el acercamiento que más les preocupaba sobre le asteroide del Mal es que tendrá con la Tierra en el 2068, pues pasará a una una distancia 10 veces menor de la que estamos de la Luna.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos