El asteroide 2010 PK9 se acercará a la Tierra el 26 de julio
Místico

El asteroide 2010 PK9 se acercará a la Tierra el 26 de julio


El próximo 26 de julio el asteroide 2010 PK9 que mide lo mismo que dos campos de futbol pasará muy cerca de nuestro planeta 

Por: Karen Magallanes

El mundo ha entrado en caos sobre todo en redes sociales ante una reciente noticia relacionada con un evento astronómico: el asteroide 2010 PK9 que mide alrededor de dos campos de futbol tendrá un acercamiento a la Tierra el próximo 26 de julio. 

El asteroide 2010 PK9 se encuentra viajando a 40 mil kilómetros por hora y hará su máximo acercamiento el 26 de julio, de acuerdo a lo que han emitido medios internacionales de comunicación. 

Lee también: La NASA planea llegar al asteroide de oro y platino

El asteroide 2010 PK9 se acercará a la Tierra el 26 de julio. Foto temática: Pixabay 

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA señaló que el temido asteroide mide 260 metros de diámetro y podría hacer su acercamiento a las 15:04 GMT a un estimado de 7,4 millones de kilómetros de la Tierra. 

La distancia a la que la roca espacial pasará será lo mismo que 18 veces la distancia que separa a nuestro planeta de la Luna, y aunque parece mucho, la realidad es que para los astrónomos significa una distancia muy corta. 

El asteroide 2010 PK9 se acercará a la Tierra el 26 de julio. Foto temática: Pixabay 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por su parte la nasa ha calificado a 2010 PK9 como un objeto potencialmente peligroso y está siendo monitoreado por el CNEOS, a pesar de todo no representa peligro para la Tierra, sin embargo si llegara a desviar su curso las agencias espaciales entrarían en alarma. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario