El Titanic no se habría hundido al chocar con un iceberg
Místico

El Titanic no se habría hundido al chocar con un iceberg


Investigación revela las posibles verdaderas causas del hundimiento del Titanic 

Por: Karen Magallanes

El Titanic se ha colocado a lo largo de la historia como uno de los barcos más famosos de toda la historia en el mundo, en torno a el se han realizado cientos de documentales e investigaciones que lleven a dar con las verdaderas causas de su hundimiento. Una reciente investigación señala que no se hundió al chocar con un iceberg. 

De acuerdo con un documental llamado El Titanic: Nuevas Evidencias, realizado por el investigador Senan Molony, todo indicaría que el enorme iceberg no sería la causa del hundimiento del monumental barco. 

Titanic

Cómo se hundió en realidad el Titanic 

Molony señala en su documental que el derribo del Titanic podría haber sido consecuencia de un incendio fatídico, según un estudio basado en fotografías tomadas al barco al zarpar, mismas que evidenciarían que salió de Southampton con un problema evidente. La teoría del iceberg para él queda descartada. 

Dentro del mismo contexto el investigador añade que el barco presentaba un debilitamiento frontal, además de uno lateral justo en el área de embarcación donde impactó el iceberg, ya que las fotografías de aquella época relevan la presencia de una mancha de por lo menos 9 metros en el casco del buque, siendo la verdadera causa del hundimiento del Titanic. 

 

Lee también: El Titanic a punto de desaparecer, un misterio está acabando con el

Un incendio el responsable del hundimiento del Titanic y no un iceberg 

Un incendio habría dejado en la vulnerable la zona de embarcación y evidentemente debilitó la zona donde impactó el iceberg en 1912, provocando cientos de víctimas y solo unos cuantos sobrevivientes. Otros investigadores, como Robert Essenhigh, ya habían hablado acerca de la posibilidad de que la tragedia no hubiese sido precisamente la consecuencia del estrelle del iceberg, porque además, el incendio dentro del Titanic no fue un secreto. 

Titanic
 

El ciniestro del incendio se ocultó lo más que se pudo hasta el día de su inauguración. Esta investigación pone a juicio las causas exactas del famoso hundimiento, y abre la puerta del misterio sobre su verdad. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos