El Sol está a punto de terminar un ciclo y se quedará sin manchas
Místico

El Sol está a punto de terminar un ciclo y se quedará sin manchas

El Sol en este momento se encuentra terminando un ciclo de 11 años y se espera que disminuyan de forma considerable sus manchas

Por: Brenda Camacho

Los ciclos del Sol duran aproxidamente 11 años y este momento está a punto de concluir uno, lo que provocará que disminuyan de manera consirable sus manchas. Según los calculos a finales del 2019 o principios del 2020 será cuando finalice el ciclo 24.

De acuerdo con los expertos el ciclo 24 del Sol (el actual)  este ha sido débil en comparació con los anteriores. Dicho proceso va a originar que disminuyan las manchas de manera considerable, lo que provocará que baje su actividad, lo que podría ocasinar tormentas solares.

Según la información del Panel de Predicción del Ciclo Solar podrían  presentarse algunas erupciones del Sol, esto siempre y cuando se presente un ciclo activo con el astro rey. 

Ante tales circunstancias y de acuerdo con un estudio hecho por Robert Leamon, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddar de la NASA se espera un fenómeno de El Niño en 2019 más violento, y una fuerte La Niña en 2020.

Temas:

  • NASA
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario