NASA: Rover Curiosity se tomó una selfie en una montaña de Marte
Místico

El Curiosity de la NASA tomó su selfie más llamativa desde Marte

Desde una montaña de Marte, el astromóvil Rover Curiosity que se encuentra de forma permanente en el planeta rojo desde 2014, curiosamente se tomó una llamada "selfie"

Rover Curiosity o el astromóvil que explora el planeta Marte, sigue superando por mucho, las expectativas de los científicos que lo fabricaron, así mismo, ha ofrecido, grandes resultados de su exploración en el planeta rojo. Recientemente el singular robot móvil, subió a un terreno inclinado que jamás había escalado, en el que aprovechó para tomar una fotografía que la NASA pudo guardar desde el planeta Tierra.

En la reciente imagen de Marte, captada por la Agencia Espacial Estadounidense, se puede observar al Rover a unos 3,400 metros por debajo del punto al que subió, en una roca que los científicos denominaron Greenheugh Pediment.

Lee también: Misión espacial a Marte se pospone por Coronavirus hasta 2022

La NASA informó en un comunicado que desde, el 6 de marzo, el auto espacial conquistó la cima al subir con una inclinación de hasta 31 grados, manejados por operadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

"Nos preguntan tan a menudo cómo Curiosity se toma una selfie", dijo Doug Ellison, un operador de cámara Curiosity en JPL. "Pensamos que la mejor manera de explicarlo sería dejar que el rover les muestre a todos desde su propio punto de vista cómo se hace".

La misión de Curiosity es estudiar si el ambiente marciano podría haber respaldado la vida microbiana hace miles de millones de años.

Una herramienta para hacerlo es la Cámara de Lente de Mano Mars , o MAHLI, ubicada en la torreta al final del brazo robótico.

Esta cámara proporciona una vista de primer plano de los granos de arena y las texturas de las rocas, de forma similar a cómo un geólogo usa una lupa de mano para observar de cerca el campo en la Tierra, indicó la Agencia Espacial.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario