Eclipse lunar de 2020: Cuándo es y cómo verlo
Místico

Eclipse lunar de 2020: Cuándo es y cómo verlo

El primer eclipse lunar será en enero del 2020, aquí te decimos la fecha exacta

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En el 2020 la Luna de Lobo se podrá observar en varias zonas de Asia, África, Europa y el continente americano. Los científicos a lo largo del 2020 han pronósticado que los cuatro eclipses serán visibles en diversas regiones del mundo.En el año 2020 sucederán eclipses y lluvias.

Se tiene estimado que para el primer año,  la fecha del 9 y 10 de enero ocurrirá el fenómeno, que es conocido como Luna Vieja o Luna Llena del Lobo, es uno de los cuatro eclipses que se esperan en el año 2020 y este fenómeno astronómico se podrá observar durante horas.

Lee también: Hallan primeras pruebas de que en Venus hay volcanes activos

Los científicos han pronósticado los espéctaculos que habrán a lo largo del 2020, ya están confirmados que sucederán cuatro eclipses lunares, que se podrán observar en distintas partes del mundo, por lo cual el primero sucederá el 9 y 10 de enero para quienes lo quieren apreciar

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

El fenómeno de Luna llena de Lobos iniciará el 9 de enero por la noche y el 10 de enero se podrá observar en su pleno esplendor. Este fenómeno astronómico que se estima tenga una duración de cuatro horas y cinco minutos a partir de las 20:30.

En norteamérica y sudamérica solo se podrá observar en sus etapas iniciales y finales el primer eclipse lunar del año, en este tipo de fenómenos no se necesitará de protección para los ojos ya que no dañará en ningún aspecto.

Este tipo de fenómenos ocurren cuando la Tierra se posiciona entre la luna y el Sol. La Luna de Lobo se denomina en primera por aparecer en el año. Los científicos calculan que el eclipse penumbral tendrá como fecha estable el 5 de junio y un mes después el 5 de julio ocurrirá el tercero del año, para después cerrar el 30 de noviembre la Última Luna llena del año 2020.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario