Eclipse anillo de fuego: ¿Cuándo y dónde verlo?
Místico

Eclipse anillo de fuego: ¿Cuándo y dónde verlo?

El segundo eclipse del mes de junio está por llegar y se trata del eclipse solar anular llamado Anillo de Fuego, el cual se podrá ver en África y Asia

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El próximo 21 de junio millones de personas serán testigos del segundo eclipse solar anular del mes de junio llamado Anillo de Fuego, un día después del solsticio de verano en el hemisferio norte. El eclipse se podrá ver en África y Asia.  El eclipse se podrá ver en su totalidad desde África Central, a través de la Península Arábiga, India, China, Taiwán y, finalmente, el Pacífico. 

El eclipse Anillo de fuego comenzará a las 03:45 GMT del próximo domingo 21 de junio. El fenómeno se prolongará durante cuatro horas. Este fenómeno sucederá debido a que la Luna se situará entre el Sol y la Tierra, pero este se hará por medio del satélite, el cual está más alejado de la Tierra y por lo tanto aparece más pequeño.

Lee también: Mhoni Vidente y su predicción para un dictador de América

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eclipse anular de sol Anillo de fuego #sunset #eclipseanular #eclipsesol #anillodefuego #atardecer #beach #oceano #mar

Una publicación compartida de Henry Cachay Salazar (@henryrogercachay) el

El eclipse se denomina Anillo de Fuego debido a que el disco lunar no cubre por completo al Sol, deja un círculo brillante alrededor de la Luna. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, compartió un enlace donde las personas podrán conectarse a la transmisión del eclipse en vivo como lo ha hecho con otros sucesos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La NASA señaló que este tipo de eclipses ocurren aproximadamente cada 18 meses, pues a diferencia de los lugares solo duran unos minutos. El eclipse tiene diversas características que lo hacen interesante, tal es el caso de que ocurrirá después del solsticio, el cual es el día más largo y la noche más corta del año del hemisferio norte del planeta, por lo que además marca el inicio de la temporada de verano en los países donde se podrá observar el eclipse.

"Su nombre proviene del latín y significa 'sol quieto', porque a partir de ese momento la altura máxima del Sol en el cielo, que hasta ese día iba aumentando, se detiene para comenzar a disminuir", comentó el astrofísico Santiago Vargas.

Los habitantes del hemisferio sur pueden vivir su día más largo del año y tienen que esperar hasta el día 21 de diciembre, cuando los rayos del sol llegan justamente frente a la línea imaginaria del trópico de Capricornio, el cual tiene aproximadamente 23 grados al sur del Ecuador.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario