ESA revela fotos del asteroide 2019 Ok que se acercó a Tierra en julio
Místico

ESA revela fotos del asteroide 2019 Ok que se acercó a Tierra en julio

El pasado 25 de julio el asteroide 2019 Ok tuvo un máximo acercamiento a la Tierra y la Agencia Espacial Europe ha revelado algunas fotos de su aspecto 

Por: Karen Magallanes

El 25 de julio el asteroide 2019 Ok tuvo un acercamiento a la Tierra llamando la atención de las agencias espaciales que monitoreaban su paso, hace días la Agencia Espacial Europea (ESA) difundió imágenes de su paso por nuestro planeta. 

El asteroide 2019 Ok mide 100 metros de ancho y se acercó a 65 mil kilómetros de distancia de nuestro planeta, los científicos no detectaron su presencia sino un día antes de su acercamiento. 

Lee también: Un enorme asteroide se aproximará a Tierra en agosto

 

Con un par de semanas de anticipación se había registrado su avistamiento y se tenía previsto quese acercara, la ESA utilizó dos telescopios para separados de la Red Internacional Científica Óptica para detallar la roca espacial. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Una imagen que muestra una especie de mancha oscura en el centro de la foto tomada por los telescopios es el asteroide, los puntos blancos y negros difusos pertenecen a un fondo de estrellas. 

Foto del asteroide 2019 Ok. Foto: ESA

Los datos obtenidos en las imágenes ayudarán a los científicos de la Agencia Espacial Europea ha medirlo con exacitud y saber detalles sobre su movimiento y posición en el espacio. 

Lee También

Suma tu comentario