Doce años de cambios de permafrost Ártico son captados en video
Místico

Doce años de cambios de permafrost Ártico son captados en video

Por medio de un vídeo tomado desde el espacio se muestran doce años de cambios de permfrost ártico

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Durante doce años consecutivos el permafrost se mantiene congelado y este tipo de suelos son más comunes en regiones como Alaska y Siberia o en las altas como el Himalaya o los Andes. Sin embargo este tema tiene una relación importante ya que es más sensible al calentamiento global.

Mediante estos videos captados desde el espacio se puede apreciar que el permafrost tiene una extensión en el hemisferio norte desde el año 2003 a 2017 y en cuanto a la descongelación da nuevas ideas sobre el permafrost en el Ártico.

Lee también:Descubren más de 300 discos protoplanetarios en las nubes de Orión

Doce años de cambios de permafrost Ártico son captados en video
Doce años de cambios de permafrost Ártico son captados en video. FotoTwitter

El permafrost no continuo tiene características definidas como discontinuo, esporádico o aislado. Mediante el último informe espacial los investigadores informan sobre el cambio climático que ha aumentado en niveles récord desde la década de 1980.

"Como consecuencia, crece la preocupación de que se puedan movilizar cantidades significativas de gases de efecto invernadero en las próximas décadas a medida que se descongele y potencialmente amplifique el cambio climático", comentó la ESA.

Cuando los permafrost Ártico se encuentran cerca de la superficie en grandes cantidades de carbono y materiales sobrantes como las plantas y cuando se descongelan liberan dióxido de carbono y liberan metano y no solo basta con eso sino agregar gases de efecto invernadero a la atmosfera.

La observación que se hace sobre la Tierra puede proporcionar una cobertura extensa de los datos relacionados con permafrost  especialmente en el área del Ártico teniendo una resolución espacial de un kilómetro.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario