Director de la NASA vuelve a considerar Plutón un planeta
Místico

Director de la NASA vuelve a considerar Plutón un planeta

Tras las polémicas en las que se vio envuelto Plutón, el director de la NASA oficialmente lo vuelve a considerar como un planeta

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Director de la NASA vuelve a considerar Plutón un planeta. El director de la NASA, Jim Bridenstine,  es el primer hombre que toma el puesto y que tiene formación en la ciencia, si no que su perfil se relaciona con lo político. Tras 14 años de que Plutón estuviera fuera de la categoría de planetas, luego de que el director de la NASA,  declarara que nunca debió dejar de serlo, puesto que sí se aprendió en la escuela.

El director de la Agencia para la Aeronáutica y el Espacio, Jim Bridenstine, fue asignado al cargo por decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Es muy reconocido por obtener el cargo a pesar de que no tiene estudios relacionados con ser científicos si no tener conocimientos políticos.

Lee también: Cómo recibir y crear recordatorios en Whatsapp

La decisión que tomó el presidente de la Nasa no ha causado una buena impresión alrededor de la comunidad científica, pues el debate que se abrió sobre si Plutón debería de permanecer en la categoría de los planetas en el Sistema Solar durante el año 2006,  la votación de los científicos de la Unión de la Unión Astronómica Internacional.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las características de Plutón son:

  • Plutón está formado por una atmósfera de nitrógeno, y principalmente de rocas y hielo.
  • Es considerado como un planeta enano a comparación de los demás.
  • La masa de Plutón es menor 500 veces en comparación a la Luna
  • Plutón tiene un diámetro de cerca de 2,300 km, y es más pequeño a comparación de la Luna, por lo que su diámetro es de 3,474 km.
  • Plutón es un planeta enano que dura en dar una vuelta en torno al sol en 247.7 años terrestres.

Plutón fue bautizado bajo el nombre del Dios griego, durante el año de 1930 por el astrónomo Clyde Tombaugh. En ese mismo momento fue considerado como un planeta, el cual ya es asignado como el noveno planeta enano del Sistema Solar, pese a las condiciones en las cuales vivió por si era considerado planeta o no.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario