Foto pixnio
Místico

Diciembre llegará con lluvia de estrellas visible en México

La constelación géminis es alimentada por fragmentos del asteroide 3200 phaethon, que es un fenómeno astronómico que se deja ver

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En México sé podrá observar a partir del 6 de diciembre una lluvia de estrellas Gemínidas y se considerara el espectáculo más intenso, espectacular y bonito que tendrá como registro esta época. 

Gemínidas es considerada una lluvia de estrellas que es precisamente alimentada por Géminis que es una constelación, y se alimenta del asteroide 3200 Phaethon a través de sus restos.

Lee también: La Tierra tiene un planeta gemelo, llamado Titán

Diciembre llegará con lluvia de estrellas visible en México
Diciembre llegará con lluvia de estrellas visible en México. Foto pexels.

El Instituto Tecnológico de Mérida,  que es catedrático expuso los días que serán importantes para que el fenómeno astronómico se lleve a cabo seran 11,12 y 13 de diciembre, aunque se espera que la actividad estelar se prolongue hasta el 19, pues a las personas les interesa conocer las fechas para estar al pendiente de los sucesos que no soy muy usuales durante el año.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Junto con las Perseidas y las Cuadrántidas, la lluvia de estrellas Gemínidas es una de las más copiosas de cada año, pues presentan una caída en el firmamento de más de 120 meteoritos por hora, unos tres por minuto. Comentó el astrónomo Eddie Salazar Gamboa.

La lluvia de estrellas estará destinada en el mes de diciembre que son fechas especiales, pues el 24 de diciembre se lleva acabo la noche buena, el 25 día de Navidad y el 31 el Año Nuevo, será bonito apreciar este tipo de hecho ya que las estrellas tienen relación con la Navidad en cuanto a sus adornos que simbolizan y tienen una definición por el hecho de formar parte de una fecha importante como el nacimiento del niños dios.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario