Descubren tumbas de 2 mil años de antigüedad en China.
Místico

Descubren tumbas de 2 mil años de antigüedad en China

Un complejo de tumbas con una antigüedad de 2 mil años fue descubierto en el centro de China, el hallazgo se dio mientras construían una carretera 

Por: Xinhua

Wuahan, China.- Un complejo de tumbas de 2 mil años de antigüedad fue descubierto en el condado de Yunxi, en la provincia central china de Hubei, dijeron hoy las autoridades locales.

El sitio fue encontrado durante la construcción de la carretera el viernes en la aldea de Yaotanhe, según el departamento de publicidad del condado.

Descubren tumbas de 2 mil años de antigüedad en China. Foto: Xinhua 

Los arqueólogos dijeron que el complejo consta de cuatro tumbas y se excavaron más de 10 reliquias culturales, como espadas de hierro, artículos de hierro y cerámica. También se encontraron huesos y dientes humanos en el lugar.

Descubren tumbas de 2 mil años de antigüedad en China. Foto: Xinhua 

Basados en las características estructurales de las reliquias culturales desenterradas, los arqueólogos dijeron que el grupo de la tumba pertenecía a la dinastía Han del Este (25-220).

Descubren tumbas de 2 mil años de antigüedad en China. Foto: Xinhua 

El descubrimiento puede ayudar con el estudio de las costumbres de entierro durante ese tiempo, y se están realizando más excavaciones, según el departamento de publicidad.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario