Descubren que el asteroide Faetón 3200 es más grande de lo que se pensaba. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Místico

Descubren que el asteroide Faetón es más grande de lo que se creía

Faetón 3200 fue detectado con mil metros más de diámetro

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Los astrónomos son una pieza fundamental para que cientos de investigaciones se lleven a cabo, como la búsqueda de nuevos objetos en el espacio así como el seguimiento de aquellos que se encuentran en nuestra galaxia y que podrían pasar por nuestro planeta. Como lo es el asteroide Faetón 3200, del cual se acaba de descubrir un dato impresionante, pues resultó ser mucho más grande de lo que se pensaba.

Lee también: Las 9 ocasiones en las que la Tierra ha estado a punto de desaparecer

Está en observación

Desde el primer momento que se descubrió que el asteroide Faetón 3200 pasaría por la Tierra, cientos de personas, así como varias instituciones que se encargan de observar el espacio han puesto sus ojos sobre el, ya que es muy importante saber a qué dirección se dirige y si existe riesgo para la Tierra.

La NASA descubrió esos nuevos datos del Faetón 3200 a través de su Observatorio ubicado en Puerto Rico, por lo que compartieron su información y lo catalogaron como 'potencialmente peligroso', pues resultó ser más grande de lo que se pensaba.

Desde el primer momento se sabía que este asteroide es un cuerpo relativamente grande, ya que tenía un diámetro de 5 kilómetros y viajaría a 10 millones de kilómetros de la Tierra. Motivo por el que los astrónomos consideran una distancia pequeña para los estándares cósmicos, pues podría impactar con la Tierra.

Nueva medida

Este 'gran' objeto espacial fue captado por el radiotelescopio de Arecibo, ubicado en el observatorio de  Puerto Rico. Las imágenes en alta resolución revelan que el Faetón 3200 tiene una forma esferoidal y tiene varios cientos de metros de extensión más de lo que se creía inicialmente. Las nuevas mediciones arrojaron que mide 6 kilómetros, mil metros más de lo que se pensaba inicialmente.

El Observatorio de Arecibo es uno de más importantes para NASA, ya que a través de el se han descubierto cientos de objetos espaciales. Sin embargo, se cree que no pudo detectar la medición exacta de Faetón 3200 en un inicio, debido a que el pasado mes de septiembre Puerto Rico fue afectado por el huracán María, lo que provocó que algunas investigaciones se pospusieran, entre ellas las observaciones del Faetón 3200.

Lee también: Estudio revela cuál fue el motivo de la formación de la Tierra

Pese a los daños causado por el huracán María en Puerto Rico, después de unos meses el Observatorio Arecibo pudo continuar con sus funciones, entre ellas descubrir las nuevas medidas de Faetón 3200. Pues aunque parecía un asteroide 'pequeño' no lo es, por lo que se seguirá investigando.

Temas:

  • asteroide grandes
  • asteroides mas grandes de la galaxia
  • asteroide faeton
  • asteroides que vienen a la tierra
  • observaciones de asteroide faeton

Lee También

Suma tu comentario