Descubren microorganismo que come meteorito
Místico

Descubren microorganismo que come meteorito

Investigadores estudian el descubrimiento de un organismo que come meteoritos, pues los hallazgos fueron publicados por una revista

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un grupo de científicos descubrió que el microorganismo 'Metallosphaera sedula', que se alimenta de minerales presentes en rocas terrestres, también es capaz de aprovechar las sustancias inorgánicas de los meteoritos, como explica la Universidad de Viena (Austria).

La cédula llamada Metallosphaera, esta siendo estudiada por especialistas, pues son los que estan  preparados para hacerlo, a través del proceso se ha demostrado la capacidad tan peculiar de alimentarse por fuentes extraterrestres inorgánicas.

La sedula pertenece a un dominio de organismos que se originó  en un campo volcánico en Italia, los archae son conocidos como organismo celulares de dominio, que no tienen relación con ningún tipo de virus, plantas u hongos. Este tipo de células aprovechan la energía de fuentes y son quimiolitroficos  por que tienen el proceso de oxidación.

Lee también: Nanosatélite mexicano llega a la Estación Espacial Internacional

Descubren microorganismo que come meteorito
Descubren microorganismo que come meteorito. Foto pixabay.

El meteorito  NWA 1172 fue estudiado por astrobiología que se enfocaron en las huellas que dejan estos microorganismos en la corteza, para comprobar que el hecho de que la composición química de la roca puede sostener vida durante periodos largos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Para comprobar los resultados que se obtuvieron utilizaron muestras molidas, esto fue con la intención de que no fuera solo debido a causa de la estructura porosa del meteorito, para esto se mostró el meteorito una vez más ser alimentado para Metallosphaera sedula, lo que tuvo como resultado el crecimiento más rápidamente.

El equipo de investigadores pudo rastrea los movimientos de los componentes inorgánicos desde el meteorito hacia la cedula microbiana. Por lo tanto quedaron en el material extraterrestre, se dice que este tipo de sucesos pueden servir como herramienta para entender mejor la biogeoquimica para encontrar evidencia en la vida extraterrestre.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario