Descubren estrella bebé que lanza una llamarada más potente que la del Sol. Fotos temáticas: Pixabay
Místico

Descubren estrella bebé que lanza una llamarada más potente que la del Sol


La potencia de la llamarada de esta estrella ha resultado 10 mil veces más fuerte que la del propio Sol y según los expertos podría arrojar detalles sobre el origen de la vida 

Por: Karen Magallanes


Una estrella bebé recién descubierta tiene asombrados a los científicos y astrónomos de la Universidad de Warwick ubicada en Reino Unido quienes la localizaron y hallaron que emite una llamarada mucho más intensa que el mismo Sol. 

La estrella recibe el nombre de NGTS J121939.5-355557 y su energía y plasma generan una explosión que es aproximadamente 10 mil veces más potente que las llamaradas solares, por lo que podría ser la más fuerte que se halla registrado antes. 

Esta llamarada estuvo brillando durante algunas horas, expertos señalaron que ha sido siete veces más de lo normal. El astro que la registró es de tipo M y se encuentra ubicado a 685 años luz de nuestro planeta. 

Descubren estrella bebé que lanza una llamarada más potente que la del Sol. Foto temática: Pixabay

Es una estrella increíblemente joven, de aproximadamente 2 millones de años, expresó James Jackman. 

James estudia doctorado en la Universidad de Warwick y fue quien realizó el hallazgo del cuerpo celeste, además informó que el astro es una estrella joven que aún se encuentra en su primer nivel de vida.

Los científicos informaron que la estrella bebé es más fría que nuestro Sol al menos por 2 mil grados pero posee el mismo tamaño, sus características han llamado la atención de los astrónomos ya que podría detallar información sobre la formación de la vida y otros planetas. 
 

Temas:

  • Fenómenos espaciales
  • Llamaradas solares

Lee También

Suma tu comentario