Descubren enorme asteroide entre la Tierra y el Sol
Místico

Descubren enorme asteroide entre la Tierra y el Sol


Un asteroide de 1 kilómetro fue detectado por el Instituto Tecnológico de California permaneció por años oculto en el Sistema Solar 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- ¡Otro más! Un asteroide de un kilómetro de diámetro fue detectado por astrónomos del Instituto Tecnológico de California orbitando en nuestro Sistema Solar, los sorprendente es que lo hace entre la Tierra y el Sol y completa una vuelta al astro rey en tan solo 151 días. 

La velocidad del asteroide que se encuentra entre la Tierra y el Sol es demasiado rápida, este detalle lo hace diferente a cientos de rocas espaciales que han sido detectadas en el Sistema Solar. 

Lee también: La UNAM explica el posible impacto del asteroide 2006 QV89

Descubren enorme asteroide entre la Tierra y el Sol. Foto temática: Pixabay 

Se trata del asteroide 2019 LF6 y pertenece a uno de los 20 conocidos como Atira. Astrónomos quedaron asombrados con su descubrimiento porque pasó muchas décadas desapercibido a pesar de las búsquedas rigurosas que se hacen. 

El asteroide 2019 LF6 es uno de los más extraños 

Quanzhi Ye del Caltech dijo: El 2019 LF6 es muy poco habitual tanto por su órbita como por su tamaño. Su órbita única explica por qué un asteroide tan grande eludió varias décadas de búsquedas cuidadosas. 

Descubren enorme asteroide entre la Tierra y el Sol. Foto temática: Pixabay 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Ye fue quien descubrió el asteroide que además solo puede verse en un promedio de 20 a 30 minutos antes de la salida del Sol y después de la puesta. Fue gracias a la Instalación transitoria Zwicky (ZTF) del Observatorio Palomar que este y otros cuerpos rocos han podido ser detectados. 

Temas:

  • Misterios del espacio y el universo
  • No lo digo yo lo dice la ciencia
  • Qué pasa fuera del planeta

Lee También

Suma tu comentario