Dentro de 100 años el Sol podría destruir la Tierra con súper llamaradas
Místico

Dentro de 100 años el Sol podría destruir la Tierra con súper llamaradas

En los próximos 100 años el Sol podría llegar a lanzar una especie de súper llamaradas que terminarían en la destrucción de la Tierra

Por: Karen Magallanes

Astrónomos han descubierto que una especie de súper llamaradas podrían destruir la Tierra al menos dentro de 100 años, así lo muestra una investigación que fue presentada en la Reunión de la Sociedad Astronómica Americana en San Luis.

Las investigaciones apuntan que el Sol es capaz de lanzar algunas súper llamaradas en dirección a la Tierra, lo que provocaría su destrucción. Este tipo de poderosos fenómenos suceden solamente una vez cada mil o 2 mil años. 

Dentro de 100 años el Sol podría destruir la Tierra con súper llamaradas. Foto temática: Pixabay 

El estudio liderado principalmente por Yuta Notsu, de la Universidad de Colorado en Boulder, en Estados Unidos y publicado en la revista The Astrophysical Journal, buscaba dar con súper llamaradas en estrellas jóvnes diferentes al Sol a través del Telescopio Espacial Kepler. 

Lee también: ¿El campo magnético de la Tierra se invertirá? Estudio lo aclara

Las súper llamaradas también se presentan en estrellas más pequeñas 

Los expertos señalaron que este tipo de fenómenos son demasiado extraños y existe la posibilidad de que una súper llamarada se presente en nuestro Sol en los próximos 100 años. Además los datos señalan que también las estrellas más pequeñas suelen presentarlos. 

Dentro de 100 años el Sol podría destruir la Tierra con súper llamaradas. Foto temática: Pixabay 

Expertos señalan que los primeros indicios de una llamarada de este tipo comenzaría por dañar las redes de comunicación, además las redes de energía, fallas en los satélites que se encuentran en órbita y otros sistemas eléctronicos de nuestro planeta. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario