Cuándo será la lluvia de estrellas Oriónidas
Místico

Cuándo será la lluvia de estrellas Oriónidas

Este evento astrónomico se podrá ver tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur

Por: Sofia Ibarra

Como cada año, podrás ser testigo de la llega la lluvia de meteoritos Oriònidos, un evento que se presentará del 15 al 29 de octubre. La lluvia de meteoritos Oriònidos ocurre cuando la Tierra atraviesa la corriente de escombros que dejó el cometa Halley.

El cielo se iluminará con la segunda lluvia de estrellas del mes de octubre. Las estrellas fugaces pasarán entre 20 y 30 veces por hora a más de 66 km/s, y podrán observarse con la aydua de ningún telescopio.

Lee también:  Lluvias de estrellas y luna llena, los eventos que ocurrirán en octubre

Cuándo será la lluvia de estrellas Oriónidas. Foto Pixnio

Se espera que este evento astrónomico sea más visible los días 21,22, y 23 de octubre, es decir, que son los mejores días para ser testigo de este maravilloso espectáculo. Tanto el hemisferio norte como en el hemisferio sur, podrán admirar este evento astrónomico.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

El Earthsky.org señaló que las Orióndas son meteoritos muy rápidos que entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades de aproximadamente 66 kilómetros por segundo.

El Earthsky.org indicó que la lluvia de meteoros que se registrará del 15 al 29 de octubre, se llama lluvia Orióndas por que su punto radiante está en dirección a la famosa constelación: Oriòn el Cazador, que asciende al este en las horas posteriores a la medianoche.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario