Cuándo se va acabar la tormenta solar que azota a la Tierra
Místico

Cuándo se va acabar la tormenta solar que azota a la Tierra

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha informado que se espera que hoy 16 de mayo sea el último día de la tormenta solar

Por: Brenda Camacho

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha revelado que hoy 16 de mayo sería el último día de la tormena solar que azota a la Tierra. Se espera que la magnitud de esta sea hoy de G2, en una escala de G5.


Cabe mencionar que la magnitud G2 sería la intensidad más alta que alcance hoy la tormenta solar en algunos sitios del mundo. Aunque hay que aclarar que en otros lugares podría ser menor.


Este fenómeno en su punto más fuerte alcanzó un nivel G3 de un total de G5 el 14 pasado 14 de mayo. El más alto en los últimos meses, de acuerdo con los expertos. Pero hay que aclarar que sin representar peligro fuerte para las personas.

Después de esta actividad se espera que el Sol vuelva a los niveles que antes tenía, pues esto forma parte de un proceso normal.

Lee también: Las consecuencias y peligros de la tormenta magnética que azota la Tierra


Fallas en los sistemas producto de la tormenta solar

Según los científicos las tormenta solar podría ocasionar leves fallas en los sistemas de energía. Además pueden influir en la gestión de satélites espaciales.

Este fenómeno podría traer como consecuencia efectos físicos en los humanos, provocando de esta manera tanto ansiedad, cansancio, nerviosismo, irritabilidad, y dolores de cabeza. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos