Cuál es la diferencia entre asteroide y meteorito
Místico

Cuál es la diferencia entre asteroide y meteorito


La NASA explica que tanto un asteroide como meteorito son rocas espaciales pero hay sustancias en ellos que los hacen diferentes así como su proceso de formación 

Por: Karen Magallanes

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) explica que a pesar que los asteroides y meteoritos son rocas espaciales, no son iguales y cada uno tiene sus diferencias que incluyen factores de formación y sustancias que desprenden. 

Un asteroide es definido por la NASA como un objeto rocoso que se encuentra orbitando el Sol, la mayoría de ellos se encuentran en un cinturón de asteroides principal que se localiza entre Júpiter y Marte y pueden pasar por otros sitios alrededor de nuestro Sistema Solar. 

Lee también: Más de la mitad del agua en la Tierra proviene de meteoritos

La agencia espacial de Estados Unidos señala que un asteroide orbita el Sol sobre un camino que los conduce a la Tierra, pero no exclusivamente. 

Debido a que los asteroides se formaron cerca del comienzo de nuestro sistema solar hace casi 4,6 mil millones de años, los meteoritos pueden dar a los científicos información acerca de cómo el sistema solar era!, descibre la NASA en su página. 

Cuál es la diferencia entre asteroide y meteorito. Foto: Pixabay 

Por su parte los meteroitos son rocas que no se vaporizaron por completo y lograron sobrevivir en su viaje realizado a través de la atmósfera terrestre, cuando la atraviesan llegan a la superficie de nuestro planeta en forma de rocas que son llamadas meteoritos. 

Cómo se forman los asteroides y meteoritos 

Asteroide: Un asteroide es un objeto sólido que se ha formado en el cinturón de asteroides atraídos por la fuerza gravitatoria, se forman de polvo y gas condensado. 

Cuál es la diferencia entre asteroide y meteorito. Foto: Pixabay 

Meteorito: Son desprendimientos pequeños de roca llamados meteoroides, cuando logran atravesar la atmósfera de nuestro planeta reciben el nombre de meteoritos, su formación se debe al desprendimiento de restos de otros planetas o satélites. 

Existen otro tipo de rocas espaciales como los meteoroides que surgen cuando dos asteroides chocan y desprenden piezas, los meteoros son trozos de roca que en su trayecto desprenden rayas de luz pero no son estrellas fugaces  y  los cometas al igual que los asteroides orbitan alrededor del Sol pero están hechos de polvo y hielo. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario