Contaminación de basura de la Tierra se extiende al espacio
Místico

Contaminación de basura de la Tierra se extiende al espacio

La contaminación de la basura de la tierra es un tema que está alarmando en estos tiempos debido a que se está extiendo al espacio

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En algún momento de la vida en el 2025 se dice que una nave espacial europea extenderá una nave espacial europea que tendrá cuatro brazos robóticos con una pieza de basura de metal aproximadamente de unos 100 kilogramos en la cual su órbita tendrá 800 kilómetros.

La nave tendrá un objetivo en el cual la etapa redundante de un cohete tendrá su regreso a la Tierra, con la intención de que se queme y no tenga daños mayores a la atmósfera superior.

Lee también:Signos del zodiaco más malos

Contaminación de basura de la Tierra se extiende al espacio
Contaminación de basura de la Tierra se extiende al espacio. Foto pixabay.

La primera demostración será la misión de ClearSpace de 100 millones de euros, para hacer frente a la amenaza de los desechos orbitales, pues las amenazas para la vida de los satélites modernos sería grande al momento de invadirse por basura.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La Agencia Espacial comenta que según la tierra está rodeada por más de 3 mil sateliquetes que se mantienen abandonados por fragmentos que viajan rápidamente dañando a las naves espaciales por los efectos de la contaminación.

La contaminación se podría convertir en un problema serio a la tragedia de los comunes pues cualquiera se podría beneficiar de la explotación del espacio pero nadie tiene incentivos para tenerlos limpios.

La solución a este problema dependerá de las normas que impongan los internacionales obligando a los operadores de satélites a eliminar las naves que son espaciales y peligrosas en órbitas zombis, mientras se trabaja en el diseño de nuevas tecnologías que eliminen la basura que ya existe.

ClearSpace de la ESA es uno de los roboticos considerado como una herramienta de tecnología de limpieza más popular a comparación de la contienda de otros para arponear la basura mediante la captura de una red. Si se quiere prevenir las colisiones catastróficas en el espacio se deberá utilizar los instrumentos adecuados para eliminar la basura.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario