Consiguen captar las enormes rocas del asteroide de la muerte
Místico

Consiguen captar las enormes rocas del asteroide de la muerte

Las rocas de la superficie del asteroide la muerte fueron captadas por la sonda OSIRIS-Rex de la NASA

Por: Brenda Camacho

Las enormes rocas del asteroide Bennu, también conocido como asteroide la muerte fueron captadas por la sonda OSIRIS-Rex de la NASA, a una distancia muy corta, la foto fue compartida a través de la cuenta de Twitter.

Este 18 de junio a través de la cuenta de Twitter de la sonda OSIRIS-Rex se compartió una foto donde se puede ver las enormes rocas que componen la superficie del asteroide la muerte.

Lee también: Cuándo podría impactar el asteroide de la muerte a la Tierra

Así son las enormes rocas que componen el asteroide la muerte

 

Una de las rocas mide más de 17 pies (5.2 m) de altura, que es aproximadamente la altura de una casa de dos pisos. Se reveló que cuando se tomó la foto la sonda se encontraba sobre el hemisferio norte, apuntando a PolyCam al sur y al oeste, de acuerdo con datos de la NASA.

En la imagen proporcionada por la sonda OSIRIS-Rex se pueden ver enormes rocas que componen la superficie del asteroide la muerte.

Este cuerpo pertenece a los asteroides potencialmente peligrosos y si bien se encuentra a algo más de media unidad astronómica de la Tierra -unos 75 millones de kilómetros-, podría llegar a impactar, aunque hay que aclarar que las posibilidades son muy escasas.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • NASA

Lee También

Suma tu comentario