Los mejores eventos astronómicos que sucederán en abril de 2019
Místico

Conoce los eventos astronómicos de abril de 2019


En abril de 2019 sucederán sorprendentes eventos astronómicos que fascinarán a los amantes del cielo y el espacio, uno de ellos será una lluvia de estrellas 

Por: Karen Magallanes

Mundo.- Algunos eventos astronómicos sucederán en abril de 2019 para lucir lo inmenso del cielo y el espacio, una lluvia de estrellas Líridas será la primera de la primavera y sin duda la mejor del mes, te contamos cuándo podremos ver cada uno de ellos. 

Luna nueva 

El 5 de abril de 2019 el cielo lucirá en su máximo esplendor una Luna nueva para quienes disfrutan de la observación de eventos astronómicos. Durante su proyección en el cielo nocturno, la Tierra estará del mismo lado que el Sol sin reflejar la luz del satélite natural. 

Lee también: Captan meteoro como gran bola de fuego en Florida: Video

Los mejores eventos astronómicos que sucederán en abril de 2019. Foto: Pixabay

Cuarto creciente y cuarto menguante 

La Luna lucirá en su fase de cuarto creciente el 12 de abril, mientras que la fase de cuarto menguante ocurrirá el 27 del mismo mes. 

Luna llena 

Un evento que concidirá con el Viernes Santo será la Luna llena de abril, apareciendo en el cielo el 19 de abril. 

Los mejores eventos astronómicos que sucederán en abril de 2019. Foto: Pixabay

Mercurio visible 

El planeta Mercurio podrá ser visible desde nuestro planeta el 11 de abril al alcanzar el mayor ángulo entre el Sol y la Tierra. Podremos verlo desde la mañana de este día. 

Conjunción de Venus y Neptuno 

Neptuno y Venus vivirán una conjunción que podrá observarse a simple vista dependiendo de las condiciones climáticas, el próximo 11 de abril a primeras horas de la mañana. 

Los mejores eventos astronómicos que sucederán en abril de 2019. Foto: Pixabay

Lluvia de estrellas 

Este mes ocurrirá una lluvia de estrellas Líridas entre el 16 y 25 de abril con un pico fuerte las noches del 22 y 23 del mismo mes, todas las noches podrán ser visibles las Líridas surcando el cielo nocturno. Esta es una de las lluvias menos comúnes y proceden de la constelación de Lyra, y será la primera lluvia de estrellas de la primavera. 

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Qué pasa fuera del planeta

Lee También

Suma tu comentario