Conoce la misteriosas hadas del acantilado o hadas azules del noroeste de China
Místico

Conoce las misteriosas hadas del acantilado o azules del noroeste de China: Fotos

Las hadas del acantilado son una especie de ovejas azules que habotan el noroeste de China que se encuentran bajo protección

Por: Xinhua , Karen Magallanes

Al amanecer, cuando el sol sale por encima de las montañas Helan en el noroeste de China, hordas de ovejas pastando deambulan libremente. Son las ovejas azules de las montañas Helan. Como la mayoría de las ovejas hembras están en medio del embarazo, las ovejas hembras y bebés son más comunes en estos días.

Las ovejas azules son animales salvajes bajo protección nacional de Clase Dos. Como son buenos para escalar acantilados, sus habilidades los llaman "hadas de acantilado" en China. La especie suele residir en áreas con rocas desnudas de unos 2.100 a 6.300 metros sobre el nivel del mar en el noroeste y suroeste de China.

Lee también: Vermont elige a la cabra como alcalde honorario

Conoce la misteriosas hadas del acantilado o hadas azules del noroeste de China. Foto: Xinhua

Las ovejas prosperan en grandes grupos en las montañas Helan, ubicadas en las intersecciones de la meseta de Mongolia, la meseta de Loess y la meseta de Qinghai-Tíbet. Las montañas son una de las zonas con mayor concentración de ovejas azules en el mundo.

Las cifras oficiales muestran que alrededor de 44,000 ovejas azules viven en las montañas Helan. En las áreas más densas, hay 20 ovejas azules por km cuadrado en promedio. El número de ovejas azules ha aumentado a medida que el ambiente en la zona mejora con los años.

Conoce la misteriosas hadas del acantilado o hadas azules del noroeste de China. Foto: Xinhua

Una reserva natural para las hadas del acantilado había sido establecida 

Según el funcionario local Wang Jifei, cuando se estableció una reserva natural nacional en las montañas en 1983, la vegetación era pobre y las ovejas domésticas luchaban por la comida con la oveja azul salvaje.

La caza furtiva también planteaba grandes problemas, dijo. "Había menos de 1,800 ovejas azules en ese momento".

Conoce la misteriosas hadas del acantilado o hadas azules del noroeste de China. Foto: Xinhua

A partir de 2001, la reserva comenzó a ver a los pastores locales reubicarse con sus ovejas domésticas, dando espacio para que los animales salvajes prosperen. Actualmente, la tasa de vegetación en las montañas Helan ha aumentado a 65 por ciento, y el número de ovejas azules está aumentando a una tasa promedio del 10 por ciento. Las minas de carbón viejas también se cerraron en las montañas en los últimos años.

Conoce la misteriosas hadas del acantilado o hadas azules del noroeste de China. Foto: Xinhua

"A medida que el ambiente y la conciencia sobre la protección del medio ambiente de las personas mejoran, las ovejas azules ya no tienen miedo de los turistas", dijo el fotógrafo Wang Dexing. "Los animales se acercan tanto a la gente que algunos incluso pueden tocar sus cuernos".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario