Conjunción de la Luna con Venus y las Pléyades se verán esta noche
Místico

Conjunción de la Luna con Venus y las Pléyades se verán esta noche

Esta noche será testigo de un espectáculo astronómico protagonizado por la Luna, Venus y una serie de estrellas llamadas Pléyades

Por: Diana Palacios García

En estos días, la Luna se encuentra en su fase creciente, o fase 3 y junto con Venus y un conjunto de estrellas llamado Pléyades, estarán presentes en el cielo nocturno de este 28 de marzo, y se estima que este fenómeno astronómico se podrá ver durante otras noches más.

Este encuentro entre los cuerpos celestes bajo el nombre de Venus y Pléyades, sucede cada ocho años.

Lee también: Por coronavirus, la NASA suspende misión de ir a la Luna

Conjunción de la Luna con Venus y las Pléyades se verán esta noche. Foto Pixabay

El término de Conjunción, se atribuye al acercamiento visible desde la Tierra, entre dos o más cuerpos del Sistema Solar en algún lugar del cosmos y el fenómeno es considerado como espectacular, gracias a que no se necesita ningún tipo de lente para poder observarlo.

En cuanto a las Pléyades, de acuerdo con la NASA, son un puñado de estrellas "muy jóvenes" que se formaron hace apenas 100 millones de años, a partir del choque de una nube de gas interestelar, en lo que fue la era de los dinosaurios en el planeta Tierra.

Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que nuestro propio Sol.

Por otro lado, el satélite natural de la Tierra, llamado Luna, estará pasando por su fase conocida como cuarto creciente el próximo 1° de abril del año en curso. Durante esta fase antes de la Luna, el Sol iluminará la mitad de la cara visible de la Luna (un cuarto de su totalidad).

La noche del pasado 26 de febrero, el cielo se engalanó con un gran espectáculo protagonizado por La Luna y Venus, en lo que los astrónomos han llamado "el beso de la Luna y Venus".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario