Conjunción de Júpiter y Plutón, enigmático encuentro de transformación
Místico

Conjunción de Júpiter y Plutón, enigmático encuentro de transformación

El encuentro enre Júpiter y Plutón ocurre cada 13 años, y este 4 de abril de 2020, promete transformar mentes y vidas

Por: Diana Palacios García

La astrología, como toda ciencia, ha comprobado a lo largo de miles de millones de años, que los sucesos que suceden en el cosmos son recurrentes; es decir, ocurren cada determinado tiempo. Y este mes de abril no será la excepción, pues se avecinan varios encuentros y fenómenos astronómicos que sin duda, serán toda una odisea para los amantes de los astros y sus movimientos.

Se presume que la conjunción de Júpiter y Plutón será un evento sin precedentes en el sentido de que dejará cambios en la humanidad en dos aspectos: el económico y el mental (psíquico).

Lee también: NASA revela vídeo de la Luna tomado hace 50 años desde Apolo 13

Según la mitología griega Júpiter era el Dios del Olimpo y Plutón el del Inframundo, ambos hermanos; motivo por el cual, su unión apunta a cambios en la economía del mundo entero.

Esta conjunción significa la unión de energías que inicia un ciclo. Además el fenómeno coincide con manifestarse el día 4 de 4° mes de 2020, por lo que se abrirán significativos portales cuánticos. Según lo marca la astrología, estos dos planetas se conjuntan cada 13 años; en 2007 (última vez) su unión se dio en el signo de Sagitario y esta vez lo harán en el de Capricornio.

Aunque si no se tiene la oportunidad de verlo, no hay de qué preocuparse, pues además que el encuentro seguramente será grabado para la posteridad y compartido en redes sociales por muchos usuarios, se prevé que el evento pueda ocurrir dos veces más durante este 2020: el 30 de junio (verano) y 12 de noviembre (otoño).

Plutón es el planeta que simboliza la transformación y la evolución, está asociado con el poder, el control y tiene el objetivo de ayudarnos a llevar a cabo cambios profundos en nosotros.

La crisis por la que está pasando el mundo en estos momentos, permite "sacar" lo mejor de las personas y enfrentar cuestiones que afectan a gran parte de la población mundial. En este sentido, Plutón ayuda a depurar lo malo para transformar en un renacer las vidas humanas.

Mientras que Júpiter es el planeta que representa la expansión, la necesidad de ampliar horizontes, la esperanza, el sentido de la justicia, la búsqueda de la verdad y se relaciona también con la suerte y prosperidad.

Diversos aspectos que protagonizan estos planetas se marcan muy favorables para la abundancia y la economía, ya que tienen que ver con finanzas, poder, inversiones, entre otros.

También tienen un componente muy espiritual y alquímico; y por lo ocurrido que ha sido generado a causa de un virus, todo parece indicar que el sistema vertical con el que se ha vivido por muchos años, necesita cambios radicales que apunten a una transformación para lograr un sistema que sea horizontal; es decir, mucho más equitativo, en el que se puedan distribuir los recursos y las oportunidades en la misma medida para todos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario