Cómo se deben cuidar las embarazadas en el eclipse de Sol del  de julio
Místico

Cómo se deben cuidar las embarazadas en el eclipse de Sol del de julio

Especialistas del IMSS aclaran si los eclipses de Sol afectan o no las mujeres embarazadas

Por: Brenda Camacho

Este martes 2 de julio habrá un eclipse de Sol y hay mitos que hablan de que este tiene efectos en las mujeres embarazadas. Pero la ciencia aclara qué es lo que sucede y cómo deben cuidarse las mujeres y cualquier persona.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclara que hasta el momento la ciencia no ha demostrado que los eclipses de Sol tengan un efecto sobre las mujeres embarazadas y mucho menos sobre sus bebés al momento de su nacimiento.

El eclipse de Sol provocará que se oscurezcan algunas regiones del mundo.
Foto: AP

Los médicos del IMSS mencionan que aunque hasta el momento no hay datos que comprueben que este fenómeno puede causar alguna malformación en el bebé, si las mujeres embarazadas se sienten más tranquilas colocándose un listón rojo o algún amuleto sobre el vientre lo pueden hacer. Pues ellos no pueden interferir en sus creencias y cultura.

Entérate de las mejores noticias de Chispa.tv al hacer click en la estrella de Google News  

Los expertos han mencionado que hasta el momento lo único que se ha comprobado es que mirar el eclipse de Sol directo puede afectar la visión, no solo de las mujeres embarazadas sino de cualquier persona también que vea el Sol de manera adecuada.

Cómo ver el eclipse de Sol de manera segura

  • Usar gafas especiales para eclipse
  • Por medio de telescopios
  • A través de la televisión o transmisiones en vivo
  • Usando el filtro de soldadura #14

Lee También

Suma tu comentario