Cómo se deben cuidar las embarazas del eclipse de Luna del 16 de julio
Místico

Cómo se deben cuidar las embarazadas del eclipse de Luna del 16 de julio

La ciencia responde si los eclipses de Luna tienen algún efectos sobre las mujeres embarazadas y sus bebés

Por: Brenda Camacho

Este martes 16 de julio ocurrirá un eclipse de Luna parcial y hay algunos mitos que mencionan que puede afectar a las mujeres embarazadas. Sin embargo, la ciencia hasta el momento no encontrado que tengan efecto alguno ni en los bebés ni en las mamás.

Los médicos señalan que no tienen datos o algún caso donde los eclipse de Luna hayan afectado a las mujeres embarazadas. Pero comentan que si el hecho ponerse un  listón rojo o algún amuleto sobre el vientre lo pueden hacer para que se sientan más tranquilas. Pues ellos no pueden interferir en sus creencias y su cultura.

El eclipse de Luna de este 16 de julio va a durar un poco más de dos horas.
Foto: EFE

Entérate de las mejores noticias de Chispa.tv al hacer click en la estrella de Google News  


Este fenómeno va a durar un poco más de 2 horas, lo que provocará que una parte de la Luna se vaya oscureciendo poco a poco. Esto como consecuencia de que la Tierra se interpondrá entre la Luna y el Sol proyectando su sombra sobre la superficie lunar.

Según las estimaciones del director del Observatorio Atronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), José Ángel Docobo, el eclipse de Luna empezará la noche del 16 de julió y terminará los primeros minutos del 17, de acuerdo con lo que publicó Eitb.eus.

Lee También

Suma tu comentario