Cohete de la NASA no estará listo para disparar a la luna el próximo año
Místico

Cohete de la NASA no estará listo para llegar a la luna en el 2020

NASA está considerando la opción de usar cohetes comerciales para poder a la Luna en el 2020

Por: AP

El nuevo y enorme cohete de la NASA no estará listo para un disparo a la Luna el año que viene, dijo el este 13 de marzo el máximo funcionario de la agencia espacial al Congreso.

El administrador Jim Bridenstine dijo que está considerando cambiar a cohetes comerciales para mantener la fecha de lanzamiento a la Luna en junio de 2020.

Lee también: NASA descubre movimiento de agua en la Luna

Bridenstine le dijo a un comité del Senado que se necesitarían dos cohetes privados, uno para lanzar la cápsula de la tripulación Orion y su módulo de servicio construido en Europa, el otro para lanzar una plataforma superior. Orión tendría que atracar con la etapa superior en órbita alrededor de la Tierra, antes de dirigirse a la luna.

El SLS de la NASA, o el Sistema de Lanzamiento Espacial , cohete, podría hacer todo de una sola vez. Es por eso que es "una pieza fundamental de lo que la NASA necesita construir", dijo Bridenstine al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.

Foto: AP


En la actualidad, Orion no tiene la capacidad de acoplarse con nada en órbita. Ese equipamiento debería completarse entre ahora y el próximo año, anotó Bridenstine.

"Esto es 2019", le recordó a Bridenstine el senador Roger Wicker, R-Mississippi, el presidente del comité. Wicker agregó: "Me gustaría mantenernos a tiempo".

Bridenstine señaló que esta opción podría requerir más dinero del Congreso.

La NASA está presionando por un programa de luna sostenible en esta ocasión, a diferencia de los aterrizajes lunares del Apolo de hace un siglo. El objetivo es tener un puesto de avanzada con astronautas cerca de la luna para servir como un punto de partida para los aterrizajes lunares.

La primera misión que se avecinaba, esencialmente un vuelo de prueba de tres semanas, no llevaría tripulación y no aterrizaría. Más bien, el Orión se acercaría a la superficie lunar antes de dar una gran vuelta alrededor de la luna.

Bridenstine dijo que la NASA decidirá en las próximas dos semanas si se apegará a su cohete y demora, o se lanzará a un comercial para este vuelo de prueba. Si se usan cohetes privados, y Bridenstine no enumeró las preferencias ni mencionó ninguno por su nombre, el SLS debutaría en el lanzamiento de la segunda misión de exploración de la NASA para el año 2023. La misión que llevaría a los astronautas a la luna.

Este primer vuelo de prueba originalmente estaba programado para este año.

Quiero ser claro: la NASA tiene un historial de no cumplir con las fechas de lanzamiento, y estoy tratando de cambiar eso, dijo Bridenstine.

La NASA ya está utilizando empresas privadas para hacer envíos a la Estación Espacial Internacional.

La semana pasada, SpaceX completó con éxito el primer vuelo de prueba de su nueva cápsula Dragon diseñada para astronautas. Podría comenzar a volar tripulaciones a la estación desde Florida este verano.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos