Científicos tienen un plan para poder vivir en Marte
Místico

Científicos tienen un plan para poder vivir en Marte

Científicos estadounidenses y británicos han propuesto una idea para hacer que el clima marciano sea habitable para los humanos

Por: Xinhua

Los científicos estadounidenses y británicos han propuesto una idea para hacer que el clima marciano sea habitable para los humanos, utilizando un material que imita el efecto invernadero atmosférico de la Tierra.

El estudio publicado el lunes en la revista Nature Astronomy mostró que un escudo de aerogel de sílice de dos a tres centímetros de espesor podría elevar las temperaturas de Marte por debajo del punto de fusión del agua mientras bloquea la peligrosa radiación ultravioleta.

Buscan que las personas puedan vivir en Marte. Foto: Pixabay

Cuál es el plan para poder vivir en Marte

 

Los científicos estadounidenses y el escritor de ciencia ficción Carl Sagan sugirieron en 1971 que la vaporización de los casquetes polares del norte aumentaría las temperaturas marcianas, pero los investigadores de la NASA encontraron en 2018 que los gases de efecto invernadero y el agua que podría producir solo aumentarían la presión atmosférica marciana a alrededor del 7 por ciento. de la Tierra, lejos de ser suficiente para hacer habitable el frío planeta.

En el nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Harvard, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Edimburgo adoptaron un enfoque más regional.

Un sistema para crear pequeñas islas de habitabilidad nos permitiría transformar Marte de una manera controlada y escalable, dijo Laura Kerber, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El aerogel de sílice del material aislante térmico es 97 por ciento poroso, lo que puede retardar en gran medida la conducción del calor. Según Kerber, no requeriría grandes cantidades de energía para mantener un área caliente durante largos períodos de tiempo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los investigadores demostraron que una capa delgada de este material podría aumentar las temperaturas promedio de las latitudes medias de Marte a temperaturas similares a la Tierra.

De acuerdo con el estudio, podría usarse para construir cúpulas habitacionales o incluso biosferas autocontenidas en Marte, manteniendo el agua líquida permanente debajo.

Los investigadores probarán el material en climas similares a los de Marte en la Tierra, como los valles secos de la Antártida o Chile.

Lee También

Suma tu comentario