Científicos resuelven el misterio del fenómeno celeste STEVE
Místico

Científicos resuelven el misterio del fenómeno celeste STEVE


El fenómeno STEVE se popularizó y los científicos han intentado resolver desde entonces el misterio del fenómeno celeste confundido con una aurora boreal 
 

Por: Karen Magallanes

El fenómeno STEVE o Fuerte Aumento de la Velocidad de Emisión Térmica ha llamao especial atención de los científicos desde 2016, quienes han intentado resolver el misterio. El enigma aumentó cuando comenzó a aparecer en el cielo en tonos rojizos y verdes que podían confundirse con una siple aurora boreal. 

Un estudio publicado en  la revista Geophysical Research Letters, indica que el fenóeno STEVE es producido por partículas cargadas del campo magnético de la Tierra y electrones, mismos que excitan a los átomos de la atmósfera, por lo que su relación con tratarse de Aurora Borelis fue desmentido. 

 

Los resplandores verdes del fenómeno STEVE corresponden al nombre de Vallas de estacas y comunmente se forman en columnas verticales, originadas ante la precipitación de partículas espaciales del viento solar.

Cómo se forma el fenómeno STEVE 

Tanto los electrones y protones se encargan de estimular a los átomos presentes en las capas altas de la atmódesfera y provocan el brillo y contrario a las auroras boreales, las Vallas de estacas ocurren mucho más lejos del polo. 

 

Lee también: La enigmática 'aurora' STEVE esconde algo más interesante

El resplandor rojo ocurre por medio de una emisión termal en las partículas de la plasmasfera, una capa ubicada en la magnetósfera de la Tierra cuando se calienta a 6 mil y 35 mil grados centígrados. Por lo que STEVE no se trata de una aurora normal.

Temas:

  • Fenómeno estelar
  • Misterio resuelto
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario