Científicos prevén una explosión del gigantesco volcán de Júpiter
Místico

Científicos prevén una explosión del gigantesco volcán de Júpiter

De acuerdo con los científicos el gigantesco volcán podría entrar en erupción en este mes de septiembre del 2019

Por: Sofia Ibarra

Al igual que los tsunamis las erupciones volcánicas son difíciles de predecir, sin embargo, la  astrónoma Julie Rathbun, señaló esta semana que las observaciones han demostrado que el volcán más grande y poderoso en Io, una gran luna de Júpiter, ha estado en erupción en un horario relativamente regular.

Los cálculos presentados por la astrónoma Julie Rathbun durante la reunión conjunta de la Europlanet Society en Ginebra (Suiza), indican que se prevé que el volcán Loki entre en erupción en este mes de septiembre del 2019.

Lee también:  Polvo de asteroide pudo ocasionar una edad de hielo

Científicos prevén una explosión del gigantesco volcán de Júpiter. Foto ilustrativa Pixabay

Durante la reunión Rathbun indicó que Loki es tan brillante en infrarrojos que su actividad volcánica puede ser captada con telescopios desde la Tierra.

"Loki es el volcán más grande y poderoso en Io, tan brillante en el infrarrojo que podemos detectarlo con telescopios en la Tierra".

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Durante 20 años se han realizado observaciones y  Loki se ilumina periódicamente cuando entra en erupción en un horario relativamente regular, indicó la científica en Europlanet.

"Si este comportamiento sigue siendo el mismo, Loki debería entrar en erupción en septiembre de 2019, casi al mismo tiempo que la Reunión Conjunta EPSC-DPS 2019. Predecimos correctamente que la última erupción ocurriría en mayo de 2018", dijo Rathbun.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario