Científicos podrían haber hallado cráter que extinguió a  dinosaurios
Místico

Científicos podrían haber hallado cráter que extinguió a dinosaurios

Los dinosaurios se extinguieron debido a un cráter que los cientificos pudieron haber hallado, por lo que los animales ya no existen en el planeta

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Hace 800.000 años un meteorito gigantesco impactó la Tierra, pues la historia es muy popular en el proceso de la evolución, este hecho fue el causante de la desaparición de los dinosaurios, pues hasta el día de hoy la incógnita que tienen los científicos es acerca de la ubicación del impacto del asteroide.

Existe nueva información en la cual los científicos revelan que el cráter, que se ubica debajo de la lava del campo volcánico en el país del sudeste asiático, en la Bolven en Laos.

Lee también: La Nasa encuentra un planeta del tamaño de la Tierra en zona habitable

Científicos podrían haber hallado cráter que extinguió a  dinosaurios
Científicos podrían haber hallado cráter que extinguió a  dinosaurios. Foto pixabay.

En el sur de Laos, la mesera de Bolaven mide aproximadamente unos 15 kilómetros de diámetro, al encontrarse oculta en un inmenso campo de lava volcánica que no había podido ser descubierta. Su kilometraje de enfriada es de 5000 kilómetros cuadrados.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La revista National Academy of Sciences dio a conocer las características principales de los meteoros, el cual tiene dos kilómetros de ancho. Los escombros se dispersaron a través de Asia, Australia y la Antártida debido a que su impacto fue muy grande.

El profesor Kerry es uno de los principales autores que comentó la existencia de dicho meteoro. “Su existencia significa que el meteorito que impactó era tan grande y su velocidad tan rápida que fue capaz de derretir las rocas que golpeó”, comentó a CNN.

“Ha habido muchos, muchos intentos de encontrar el sitio de impacto y muchas sugerencias, que van desde el norte de Camboya, el centro de Laos e incluso el sur de China, y desde el este de Tailandia hasta Vietnam”, comentó Sieh.

Los estudios que se realizarán tendrán que “perforar unos cientos de metros para ver si las rocas debajo de las lavas son realmente las rocas que esperan en un sitio de impacto, es decir, mucha evidencia de derretimiento y destrucción”, comentó Sieh.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario