Científicos hallan microbio que podría explicar el origen de la vida
Místico

Científicos hallan microbio que podría explicar el origen de la vida

Un estudio realizado da a conocer que un microbio que come meteoritos podría explicar el origen de la vida en la Tierra

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un nuevo informe que se publicó en Scientific Reports dio información acerca de los meteorito. Este estudio fue liderado por strobióloga Tetyana Mijolevic, de la Universidad de Viena, la cual sugirió que los meteoritos son una fuente de alimento para arqueas quemolitotróficas, que fueron los primeros en colonizar la tierra los microorganismos y que por lo tanto sirve de que los meteoritos fueron usados como su alimento.

El hallazgo significaría encontrar una nueva teoría de cómo se originaría la vida en el planeta Tierra o aclarar cómo fue el proceso de que nuestro planeta llegara a ese lugar. Pues se dice que los meteoritos pudieron jugar un papel fundamental por medio del proceso de la oxidación.

Lee también: Sonda Parker: los misterios del Sol que reveló la primera nave espacial

Científicos hallan microbio que podría explicar el origen de la vida
Científicos hallan microbio que podría explicar el origen de la vida. Foto pixabay.

Por lo tanto,  se comenta que en la Tierra tiene origen extraterrestre por el estudio realizado. Los investigadores pudieron documentar datos a través de la espectroscopia y un microscopio de electrones, pues la astrobióloga examino un organismo que interactúa y modifica su estructura del meteoritito NWA 1172. Donde el experimento arrojo que el microorganismo es capaz de consumir la roca espacial más rápido que los mismos minerales de la tierra.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“Nuestros resultados serán útiles a la hora de buscar rastros de vida en cualquier parte del universo. Si la vida llegó a desarrollarse en otro planeta, deberían hallarse trazas microbianas similares en el registro geológico, el estudio puede proporcionar a los astrobiólogos una pequeña pista, un lugar al que mirar cuando se busca la vida extraterrestre. Esa es la única intención de nuestro estudio”, Comentó Mijolevic.

La panespermia es otra teoría que se habla acerca de la tierra, para que esto se pudiera realizar se necesito de la Sedula tuvo que haber viajado junto con el meteorito para colisionar con nuestro planeta. Para que la teoría tuviera base suficiente si la prueba se supervivencia de la Sedula tuviera la capacidad suficiente seria un proyecto costoso.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario