Científicos explican la posibilidad que un asteroide impacte la Tierra
Místico

Científicos explican la posibilidad que un asteroide impacte la Tierra


Un grupo de científicos analizó las posibilidades que existen sobre el hecho que un asteroide pueda impactar contra nuestro planeta en los próximos años 

Por: Karen Magallanes

La amenaza que un asteroide pueda impactar contra la Tierra ha motivado a científicos de diferentes países del mundo a reunirse en Washington DC, para analizar cuáles serían las medidas adecuadas para prevenirse ante el impacto

El foco de atención del estudio científico por medio de un ejercicio fue el asteroide 2019 PDC que posee 250 metros de díametro, que según las estimaciones de los expertos se encuentra a 56 millones de kilómetros de nuestro planeta y viaja a la Tierra a 50 mil kilómetros por hora, lo que hace pensar en un posible impacto. 

Científicos explican la posibilidad que un asteroide impacte la Tierra. Foto temática: Pixabay 

A pesar de las teorías que giran en torno al asteroide 2019 PDC, la realidad es que su posibilidad de impacto solo es de uno por ciento y para que llegara a chocar contra la Tierra, tendríamos que llegar al año 2027, además de no ser considerado de gran tamaño en comparación al que acabó con los dinosaurios que medía 10 kilómetros de diámetro. 

Lee también: NASA sigue el paso asteroide FT3 que podría chocar con la Tierra

Cómo evitarían daños por el impacto de un asteroide 

En la sexta Conferencia sobre Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Aeronáutica, los expertos plantearon la posibilidad de impacto en caso de no poder desviarlo. Incluso se estima que para evitar daños catastróficos se tendría que evacuar a por lo menos dos millones de personas del planeta.

Científicos explican la posibilidad que un asteroide impacte la Tierra. Foto temática: Pixabay 

La manera de destruir o desviar al asteroide 2019 PDC sería enviar una nave espacial sin trupulación pero cargada con un dispositivo de explosión nuclear, según lo publicado por The Wall Street Journal. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pero la realidad es que hacerlo iría en contra de la política internacional que incluye los tratados de militarización del espacio, y la única manera de lograrlo sería equipar las naves con un impacto cinético. 

Temas:

  • Misterios del espacio y el universo
  • Qué pasa fuera del planeta
  • No lo digo yo lo dice la ciencia

Lee También

Suma tu comentario