Científicos dicen que asteroide impactara la Tierra en 2068 y NASA desmiente
Místico

Científicos dicen que asteroide impactará la Tierra en 2068 y NASA desmiente

 El suceso se llama Apofisis 99942 que se pronóstica que pase cerca del 2060 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La Universidad Estatal de San Petesburgo realizó una investigación perteneciente al lugar de Rusia, lo cual se asegura que un asteroide llamado Apofisis 99942 podría impactar la tierra en el 2068. Aunquee la NASA asegura que las posibilidades son aproximadamente de unos 250 mil.

Según la información se dice que el asteroide pasará cerca de la tierra en los años 2029, 2044, 2051 y 2060, pero los científicos rusos pronostican que en el 20168, 49 años pasaran para que se impacte a una velocidad de unos 37 kilómetros por hora.

Lee también: NASA detecta moléculas de agua en Europa, la luna de Júpiter

Científicos dicen que asteroide impactara la Tierra en 2068 y NASA desmiente
Científicos dicen que asteroide impactara la Tierra en 2068 y NASA desmiente. Foto pixabay.

La NASA dio información acerca del asteroide Apófisis que aproximadamente 1 entre 250 mil posibilidades para que ocurra en el 2068. Para que esta situación caótica ocurra Apófisis deberá tener una altitud estrecha en región del espacio donde la gravedad de un planeta en este caso la tierra tiene que alterarse su orbita.

El asteroide Apófisis es un asteroide Aton se descubrió en diciembre del 2004 algunas observaciones indicaban que la probabilidad de la alta colisión con la tierra fueron descartadas, pues los suceso que son los asteroides no suceden a diario pues son fenómenos de alto nivel.

La NASA es un departamento especializado en los temas acerca del planeta, la tierra, la atmósfera y todos los temas relacionados a este tipo de sucesos, y cuenta con personas especializadas y profesionales que dictaminan la información para saber en que tanto tiempo pasaran estos hechos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario